Por que no?

Detenernos un poco en el camino, y quizás ni pararnos, simplemente bajar la velocidad. De vez en vez es conveniente darle un vistazo al reloj y tratar de seguir al minutero, en lugar del segundero.

No siempre puedo ver detalles de la ruta cuando vamos buscando sortear ese escalón en el menor tiempo posible. A veces pretendo llegar a la cima uno o dos segundos antes que la vez anterior.

Esta vez nos tomamos el tiempo de hasta detenernos unos minutos antes de arrancar la bajada por el espinazo… y descubrí unos paisajes que ahí estaban simplemente esperando para ser plasmados en la lente de la cámara y traídos ante los ojos de los que como ustedes se toman unos minutos para ver que tenemos el día de hoy:

2013-11-02 09.13.42
coincidiendo con colegas, para no perder la costumbre…
131102-Elvieajoalfondo
Preciosa toma del Viejo guardián.
131102-LaGreenalaEspera
La fiel green, preparándose también para la bajada…

 

 

 

 

 

 

Y luego, tomando un poco de distancia, una genial panorámica de la retadora bajada al espinazo, siempre demandando el ciento diez por ciento de la atención, concentración.

121102-EnlaEspera
2240msnm, puerta a “pinitos” y el espinazo. Lugar de descanso, de espera y de arranque para gozar de nuestro Bosque la Primavera a toda velocidad.

Combinando flexibilidad y firmeza en el manubrio, balance … viviendo al máximo el momento para no perder el camino, concentrado en el presente pero mirando al pasado para recordar lo aprendido, atisbando al futuro, para prevenir los obstáculos y los desvíos a la vez de que hemos de medir el riesgo, porque luego de la rodada hemos de regresar a casa, con los nuestros, sea a almorzar, hacer algún mandado o limpiar la casa, jeje.

Pero por lo pronto… a rodar!

Aquí la ruta: http://app.strava.com/activities/92840773

Ro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Aquí en la tarde que rueda.

Ya en casa de nuevo,Una semana que ha pasado,Y antes de lamentar no haber rodado,Me doy cuenta de que en realidad no he dejado de hacerlo.Sucede ahora que en la medida de lo que se puede, he convertido a mi bicicleta en mi modo de transporte más eficiente. Si bien he de utilizar el automóvil […]

De miedos y otras cosas…

 “¿Y no te da miedo que pase un camión y te atropelle?”. Seguramente era una de las preguntas que más escuchaba desde que rodaba por las calles. Y si, el miedo está ahí, la cuestión es no congelarse ante él, y no atraer esos fatídicos escenarios al rodar.El ser humano es un pensante compulsivo, y […]

Reto Wirikuta …

Recuerdo que en ocasiones comentábamos al rodar… que estos parajes, que estas montañas, desde eones han estado aquí tan solo para que pudiéramos cruzar rodando por aquí en ese día… Esas mismas palabras fueron aplicadas hace unos días. Ahora fue un pueblo escondido en el rincón de una sierra, que es la frontera con el […]