Por que no?

Detenernos un poco en el camino, y quizás ni pararnos, simplemente bajar la velocidad. De vez en vez es conveniente darle un vistazo al reloj y tratar de seguir al minutero, en lugar del segundero.

No siempre puedo ver detalles de la ruta cuando vamos buscando sortear ese escalón en el menor tiempo posible. A veces pretendo llegar a la cima uno o dos segundos antes que la vez anterior.

Esta vez nos tomamos el tiempo de hasta detenernos unos minutos antes de arrancar la bajada por el espinazo… y descubrí unos paisajes que ahí estaban simplemente esperando para ser plasmados en la lente de la cámara y traídos ante los ojos de los que como ustedes se toman unos minutos para ver que tenemos el día de hoy:

2013-11-02 09.13.42
coincidiendo con colegas, para no perder la costumbre…
131102-Elvieajoalfondo
Preciosa toma del Viejo guardián.
131102-LaGreenalaEspera
La fiel green, preparándose también para la bajada…

 

 

 

 

 

 

Y luego, tomando un poco de distancia, una genial panorámica de la retadora bajada al espinazo, siempre demandando el ciento diez por ciento de la atención, concentración.

121102-EnlaEspera
2240msnm, puerta a “pinitos” y el espinazo. Lugar de descanso, de espera y de arranque para gozar de nuestro Bosque la Primavera a toda velocidad.

Combinando flexibilidad y firmeza en el manubrio, balance … viviendo al máximo el momento para no perder el camino, concentrado en el presente pero mirando al pasado para recordar lo aprendido, atisbando al futuro, para prevenir los obstáculos y los desvíos a la vez de que hemos de medir el riesgo, porque luego de la rodada hemos de regresar a casa, con los nuestros, sea a almorzar, hacer algún mandado o limpiar la casa, jeje.

Pero por lo pronto… a rodar!

Aquí la ruta: http://app.strava.com/activities/92840773

Ro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Iniciando 2017

Con este inicio de año algo despotricado en lo político y económico pensaría que escribir sobre rodar, sobre bicis o aventuras bicicleteras no tendría razón de ser. Entre muchos de nosotros, el ciclismo se ve más como una actividad de esparcimiento, o deporte a lo mucho. Unos pocos alcanzamos a verlo como un estilo de […]

Rodando entre minas cerros y nubes

– ¿Van a rodar? – dijo Rafa cuando nos vió ya montados en las bicis y prestos a arrancar. Estábamos Moy, Gaby, Maris, Mahe, Fer y yo… – Si, ya vamos, pero si vienes, te esperamos – dijimos alguno de los que estábamos ahí. Y unos minutos después ya estábamos en camino a una ruta […]

lo mismo pero no igual

Comprobado. Rodar en la montaña (y en el desierto, la estepa, la selva…) es mágico. Ruedas y ruedas por esa vereda, aquel sendero, a veces semana tras semana y encuentras alguna diferencia, un pequeño cambio que siempre te motiva a ir atento al máximo porque no te puedes confiar en conocer cada recodo del camino. […]