Por que no?

Detenernos un poco en el camino, y quizás ni pararnos, simplemente bajar la velocidad. De vez en vez es conveniente darle un vistazo al reloj y tratar de seguir al minutero, en lugar del segundero.

No siempre puedo ver detalles de la ruta cuando vamos buscando sortear ese escalón en el menor tiempo posible. A veces pretendo llegar a la cima uno o dos segundos antes que la vez anterior.

Esta vez nos tomamos el tiempo de hasta detenernos unos minutos antes de arrancar la bajada por el espinazo… y descubrí unos paisajes que ahí estaban simplemente esperando para ser plasmados en la lente de la cámara y traídos ante los ojos de los que como ustedes se toman unos minutos para ver que tenemos el día de hoy:

2013-11-02 09.13.42
coincidiendo con colegas, para no perder la costumbre…
131102-Elvieajoalfondo
Preciosa toma del Viejo guardián.
131102-LaGreenalaEspera
La fiel green, preparándose también para la bajada…

 

 

 

 

 

 

Y luego, tomando un poco de distancia, una genial panorámica de la retadora bajada al espinazo, siempre demandando el ciento diez por ciento de la atención, concentración.

121102-EnlaEspera
2240msnm, puerta a “pinitos” y el espinazo. Lugar de descanso, de espera y de arranque para gozar de nuestro Bosque la Primavera a toda velocidad.

Combinando flexibilidad y firmeza en el manubrio, balance … viviendo al máximo el momento para no perder el camino, concentrado en el presente pero mirando al pasado para recordar lo aprendido, atisbando al futuro, para prevenir los obstáculos y los desvíos a la vez de que hemos de medir el riesgo, porque luego de la rodada hemos de regresar a casa, con los nuestros, sea a almorzar, hacer algún mandado o limpiar la casa, jeje.

Pero por lo pronto… a rodar!

Aquí la ruta: http://app.strava.com/activities/92840773

Ro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Mensajes desde la neblina

Un día como otros, rodando en mi bosque, con el sol tímido aún detrás de las nubes. Empiezo la empinada subida con cadencia tranquila pero constante. Hace un par de semanas que no ruedo y la bici se muestra celosa de mi ausencia…ya lo sabemos quienes rodamos. Y no importa, sabía que así sería, “háblale […]

Una mosca de Octubre…

Es fascinante rodar, de eso me convenzo cada vez que me subo a la bici, ya sea para meterme en la selva de asfalto o en la vereda silenciosa de un bosque… Y cuando un domingo coincido con un amigo y re-descubrimos una ruta (es la magia, en la naturaleza, cada semana, cambian las rutas…) […]

Rodar es

Una bicicleta de montaña, un lienzo de piedra, vegetación… sí, quizás poca, pero vegetación, un camino y el horizonte… es la combinación perfecta. Un destilado del alma que nutre al espíritu y se convierte sin querer en una estampa de evangelización. Evangelización en el sentido correcto de la palabra… no la colonización española, la privación […]