Obsidianas

Estaba trepando por cornisa con la potente cuber. Ahí la llevamos en el “embone” ciclista-rila. Con un poco de constancia y continuo rodar nos vamos conociendo.

 

Uno va bajando a toda velocidad (la que uno se anima), y solo escucha como si fuera atravesando un tapete de vidrios, así que redoblamos el cuidado para no resbalar, no derrapar y hacer barrido de piedra volcánica con nuestra montura o con nosotros mismos.

IMG_20151229_123624
Aquí, agarrando fuerzas y preparándonos, Porve, Luis y yop (atrás de la cámara)… ya falta poco…

Y subir no amerita menos cuidado. Igual puede uno rajar llanta si coincide el angulo preciso de alguna piedra y nuestra llanta. Aparte tenemos que ir manteniendo el balance, aun cuando de repente apoyamos pedal, y la fuerza de rodamiento hace que la obsidiana que pisamos resbale sobre otra en la que estaba posada, sobra decir el susto que se siente al desbalancearse la bici, rodando sobre piedras que a su vez se mueven… y uno tiene que mantener el balance preciso, la velocidad suficiente para no caer y a la vez no tanta para no seguir derrapando sobre las obsidianas.

No son más de 10 kms. Pero a como pesan en los músculos y tal vez un poco más en la mente. Pero cuando llegas al puerto, que dicha! Que sentimiento de satisfacción! Nuevamente hemos logrado completar la trepada, con cansancio mas mental que físico quizás… ahí arriba, tenemos un pequeño respiro, y hasta acostarnos sobre la tierra es un descanso…

 

IMG_20151229_134904

IMG_20151229_134340

 

 

 

 

 

 

 

Podemos sonreir a nosotros mismos, sentir como nuestra frecuencia cardíaca regresa a su nivel normal, se siente la tensión de los músculos empezando a ceder… y la sonrisa que no se quita del rostro… miro al cielo y veo las nubes que raudas pasan tan cerca … una vez más, una rodada más IMG_20151229_135326encuadrada en mi bosque, en compañía de mis amigos y con regalos tan simples y tan re-memorables como ver saltando y corriendo, trepando también a un trío de venados que pasaban por ahí.

 

Ro

 

One Reply to “Obsidianas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

La cadencia

Casi las diez y cuarto de la mañana. Habían pasado alrededor de dos horas de estar rodando en las entrañas del bosque, brechas jóvenes creadas en las últimas décadas con el paso semana a semana por tantos colegas ciclistas, y veredas algo más escondidas que sólo acarician un poco parajes del bosque antiguo. Ese que […]

Transvolcano 2012… once more time

Again in the streets of Los Reyes, Michoacán, the colorful stained jerseys of riders coming from other states and the very heart of the Purepecha culture. The friendliness and camaraderie flow to the rhythm of pedaling dozens riders on their bikes, we undertake the challenge to ride the 40 miles between this city and Angahuan village, near the “baby” volcano, Paricutin. Many of us have rode 40 kilometers in a single trail, is not easy, especially when within that range, there is a unique climb that brings us from 1.300 mts over sea level to 2.200 mts over sea level in no more than 10 kms of […]

Nearby Tapalpa

Spanish versionTapalpa is a Magic town, but its magic is not limited by the “adobe” walls or the stoned streets that force to us the people from the city to going slow and enjoy the fresh air of the mountain. For us that live here, we have the opportunity to relish not only in Tapalpa […]