Los caminos

Y no son “los caminos de la vidaaa, no son lo que yo esperaaaaba…” como dice la canción. En esta ocasión se trata de una breve semblanza de algunos momentos en las últimas semanas que me han traído aprendizajes o han sido la simiente a pensamientos interesantes que bien merecerán mas reflexión en el futuro.

Hace unos días iba subiendo a Torre 2 y me detuve unos momentos para tomar fotos, una de ellas es esta de la derecha, en ese momento no tenía mas razón que DSCF8556captar lo bello de la escena. Y conforme pasan los días y los pensamientos de entonces se mezclan con los actuales, esta toma adquiere nuevos valores. Cada que ruedo aparte de tomar fotografías grabo recuerdos con todos mis sentidos que bien pueden servir para compartir con ustedes aquí como para darme un respiro en el ajetreo citadino del diario. Entre decenas y centenas de automóviles que sin razón aparente quieren ganarse unos segundos o unos metros unos a otros, es buen momento para envolverme no sólo en la imagen que me traje de mi rodada, sino lo que sentí, lo que oí, lo que olfateé, la libertad de saberme mucho más que un simple automovilista, oficinista, ingeniero, administrador de proyectos… y recordar que mi razón de estar en este mundo, en este plano es mucho más allá que lo veo, desde dentro de un carro, de una oficina, de un edificio…

Luego recordé esta otra foto, es en esencia en el mismo lugar en donde tomé la primeDSCF8561ra, pero era de bajada… que diferente perspectiva. Simplemente con estar en el mismo punto pero voltear al otro lado. Que lección de vida esta de darme cuenta que todo tiene diferentes perspectivas. Y que no necesariamente una es mejor o peor que las otras. Somos un todo en el todo, tenemos la maravillosa oportunidad de revalorar cada acción, cada pensamiento, cada sentimiento. Nosotros tenemos el poder de dar significado a nuestras propias acciones, sin tapujos ni estereotipos.

 

Así les dejo este pequeño post para que les sirva a cada quien de acuerdo a lo que necesitan y que este fin de semana, se den la oportunidad de mirar a su alrededor no sólo desde un ángulo estático, sino en una visión de visiones… así como nos lo dice la foto que sigue:

Rumbo al 2015

Ro

 

1 thought on “Los caminos

  1. Muy acertado tu comentario mi buen Ro, la decisión de interpretar el camino que recorremos y los obstáculos que vamos encontrando en el recorrido depende enteramente y simplemente de nosotros.
    Que practica reflexión con Fotos para que sea mas claro el hecho que un mismo punto o camino presenta una diferente perspectiva dependiendo del angulo o dirección desde donde lo veamos, al igual aplica para en el tiempo que lo veamos, como por ejemplo en temporada de lluvias o en temporada de secas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *