Perrona de octubre

*esta vez rodé sin mi cámara así que los créditos por las fotos son para mis compas de ruta: David, Jesús, Luis y Jair, gracias por compartir las fotos…

Por fin se cumplio la promesa de volver a esta hermosa sierra, cubierta de bosques de pinos y algunos tercos sembradíos plásticos de berries…

Pero no me quejaré hoy de esas muestras de desarrollo no sustentable tan promovidas por gobiernos de uno y otro color… hoy es un momento para ensalzar ese lado humano que aún prevalece y nos mueve a seguir rodando. A seguir esforzándonos por disfrutar de nuestra tierra sin lastimarla. Integrándonos al paisaje en lugar de destruirlo o modificarlo a nuestro agrado. Vamos aprovechando los caminos, los cauces, las cimas, las brechas.

Y se máximiza cuando lo compartimos con otros locos como nosotros que aún creemos que esto de vivir sin destruir es posible. Podemos compartir un pajarete sin que les haga daño a todos (claro, no lo toman a quienes les cae pesado)

Pudimos disfrutar de esas tendiditas eternas que nos hacen llegar al divisadero, donde coronamos la mitad de este logro.

Y desde ese punto, unos nos ponemos a posar y armamos tomas

Y otros pueden simplemente sentarse a descansar, a regalarse uno minutos que pueden ser como horas en un lugar con esta magia natural

 

Luego a retomar el camino, agarrar nuevamente el ritmo, respirar este aire puro, apretar el manillar y a pedalear, porque hay que seguir avanzando, vendrían otras subidas,

alguna buena bajada,

un tramito de carretera y luego alcanzariamos un pueblo escondido detrás de su presa, en un lugar que mejor no saber que existe, para que siga existiendo… jeje

Y ya de ahí, dar el último jalón, sacarle energía a esos músculos que no han dejado de trabajar por unas 4 horas, secarnos el sudor y seguir avante… concentrándonos en la meta de hoy, en el disfrute que nos puede durar para toda la semana… pero llegando al final… al menos por hoy a hidratar!

Así podemos disfrutar, sin dañar, dejando huella sólo en nuestro espíritu y en la amistad que nos motiva a seguir rodando un poco más…

 

a rodar!!!

Ro

*esta vez rodé sin mi cámara así que los créditos por las fotos son para mis compas de ruta: David, Jesús, Luis y Jair, gracias por compartir las fotos…

1 thought on “Perrona de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *