Perrona de octubre

*esta vez rodé sin mi cámara así que los créditos por las fotos son para mis compas de ruta: David, Jesús, Luis y Jair, gracias por compartir las fotos…

Por fin se cumplio la promesa de volver a esta hermosa sierra, cubierta de bosques de pinos y algunos tercos sembradíos plásticos de berries…

Pero no me quejaré hoy de esas muestras de desarrollo no sustentable tan promovidas por gobiernos de uno y otro color… hoy es un momento para ensalzar ese lado humano que aún prevalece y nos mueve a seguir rodando. A seguir esforzándonos por disfrutar de nuestra tierra sin lastimarla. Integrándonos al paisaje en lugar de destruirlo o modificarlo a nuestro agrado. Vamos aprovechando los caminos, los cauces, las cimas, las brechas.

Y se máximiza cuando lo compartimos con otros locos como nosotros que aún creemos que esto de vivir sin destruir es posible. Podemos compartir un pajarete sin que les haga daño a todos (claro, no lo toman a quienes les cae pesado)

Pudimos disfrutar de esas tendiditas eternas que nos hacen llegar al divisadero, donde coronamos la mitad de este logro.

Y desde ese punto, unos nos ponemos a posar y armamos tomas

Y otros pueden simplemente sentarse a descansar, a regalarse uno minutos que pueden ser como horas en un lugar con esta magia natural

 

Luego a retomar el camino, agarrar nuevamente el ritmo, respirar este aire puro, apretar el manillar y a pedalear, porque hay que seguir avanzando, vendrían otras subidas,

alguna buena bajada,

un tramito de carretera y luego alcanzariamos un pueblo escondido detrás de su presa, en un lugar que mejor no saber que existe, para que siga existiendo… jeje

Y ya de ahí, dar el último jalón, sacarle energía a esos músculos que no han dejado de trabajar por unas 4 horas, secarnos el sudor y seguir avante… concentrándonos en la meta de hoy, en el disfrute que nos puede durar para toda la semana… pero llegando al final… al menos por hoy a hidratar!

Así podemos disfrutar, sin dañar, dejando huella sólo en nuestro espíritu y en la amistad que nos motiva a seguir rodando un poco más…

 

a rodar!!!

Ro

*esta vez rodé sin mi cámara así que los créditos por las fotos son para mis compas de ruta: David, Jesús, Luis y Jair, gracias por compartir las fotos…

One Reply to “Perrona de octubre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

En medio de quien sabe conmigo mismo

Medio día, en medio de… no lo sabía. Solo íbamos rodando. El grupo de más de treinta ciclistas se encontraba disperso yo creo en un tramo de unos 10 kilómetros, quizás más. Empecé a ver a los de adelante que se iban alejando, empecé a ver que los que iban atrás de mi, se iban […]

Las veredas de la vida

Así, “Las veredas de la vida”, que bien pudiera ser “los caminos de la vida” pero me podrían reclamar copyright… pero si, las veredas de la vida resplandecen ante nuestros ojos mientras vamos sobre las dos ruedas de nuestra bicicleta. Las pasadas rodadas han estado llenas de alegorías entre el rodar y la misma vida. […]

Some people measure their adventures in miles or days. I prefer “horizons crossed”.(Algunos miden sus aventuras en millas o días. Yo prefiero en “Horizontes cruzados”. Anónimo (Anonymous)