Arranca 2020

Aquí estamos mi bicicleta y yo. Seguimos rodando mi tierra. En un estado o en otro, en una ciudad o un pueblo, en el desierto, la ciénega o la montaña. En la vereda, el sendero, el empedrado o el pavimento; rodando ando…

Estamos iniciando el año y muchos propósitos se amontonan queriendo ganar mi atención y más que nada mi voluntad para llevarlos a cabo. Yo creo que como cualquier otro en este hemisferio, estos primeros días, el cliché es hablar de los propósitos, es correr al gimnasio, a comprar lo natural, ir al templo, etcétera, etcétera, etcétera…

Vayámonos a rodar que los caminos están esperando. No esperes a que las estrellas se alineen. No te excuses en que quieres ver todos los episodios de “The Expanse” o “Messiah”. Ni te escondas detrás del termómetro, que hay gente que sale a trotar o a rodar cuando la temperatura ronda los cero grados Celsius. Hay ropa y accesorios que podemos usar para protegerse y hacer el ejercicio que el cuerpo pide. Tenemos piernas y no son para estar sentados horas y horas.

Recuerda la que has rodado durante el año pasado, recuerda los parajes, las vistas, las charlas y que te sirvan como un empujón para salir y continuar viviendo al cien por ciento.

San Luis Potosí capital… puerta al altiplano
Lago de Chapala, paraíso descuidado en el estado de Jalisco
Volcán Tequila, visto desde el Bosque la Primavera, faldas del Nejahuete
La Glorieta, entrañas del Bosque la Primavera, amalgama de amigos, hermanos, colegas… ciclistas disfrutando la dicha de rodar…
No es Marte, es la Sierra de San Miguelito, otro tesoro… sólo es necesario dejarla ser…

¿Qué viene? Tu dilo, tu proponlo, tu hazlo, tu rueda…

2 Replies to “Arranca 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Una mosca de Octubre…

Es fascinante rodar, de eso me convenzo cada vez que me subo a la bici, ya sea para meterme en la selva de asfalto o en la vereda silenciosa de un bosque… Y cuando un domingo coincido con un amigo y re-descubrimos una ruta (es la magia, en la naturaleza, cada semana, cambian las rutas…) […]

Pie a tierra

Aprovechando el momento que vivimos, o como dijera el jesuita: “estar atentos a los signos de los tiempos”, hoy me siento aquí enfrente de mi papiro digital para comentar una parte del ciclismo que a veces no valoramos y que es una parte intrínseca de nuestro rodar. Poner “pie a tierra”, puede ser cansancio, puede […]

Conociendo mas

Hace unas semanas tuve la oportunidad de rodar en mi Bosque la Primavera, pero por la cara de Tala. Para empezar fue maravilloso darme cuenta de que a pesar de llevar casi veinte años rodando el bosque, todavía hay lugares que no conocía, y quedan aún algunos por conocer. El buen Scheme fue nuestro anfitrión […]