Por que?

Por qué sera tan difícil que nosotros como humanos compliquemos tanto el buen vivir?
Por qué somos tan apocados de visión para únicamente buscar dividendos, y ya no para la descendencia, sino para uno mismo?
Por qué talar un bosque para construir un estacionamiento?
Por qué desmontar una colina, (que es bienestar de una comunidad), para construir un supuesto templo que no es más que el tributo a un ego? … y cómo es posible que no podamos detenerlos?


Algo que descubro cuando ruedo en mi bicicleta, por las brechas y aún por las calles de mi ciudad es la sencillez de la vida. La vida no debería de basarse en quien tiene más o “quien aparenta tener més”.
Lamentablemente estamos en un momento en el que el control es un arte de la sutil manipulación basada a través de los medios, de los “poderosos” del momento.
Han logrado que nos enfoquemos en tratar de no perder “lo poco que tenemos” en lugar de mirar y caminar hacia lo que podemos alcanzar.


Aunque parezca tan fútil, rodar es una manera de comenzar y de avanzar hacia esa dirección…


Porque sólo dependes de tu pedaleo,
Porque el camino lo puedes ir haciendo al rodar, no requieres a SEDEUR ni SEDER
Porque rodando no destruyes el entorno, te haces uno con él.
Porque rodar, es una acción en equipo siempre y cuando el individuo haga su parte…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Noche de desvelo

Me puedo contar entre los afortunados que estamos trabajando lo más normal posible. Hemos aprendido a trabajar desde casa y vamos sorteando esta pandemia y su “nueva realidad” de la mejor manera. Hoy toca desvelarnos un poco para estar al pendiente de una implementación en alguna ciudad de nuestros colegas de más al norte del […]

Bicicleta, naturaleza y futuros

El ciclista que gusta de rodar en la montaña, se hace uno con el ambiente, cruza sin pretensión, busca el sendero en lugar de abrirlo. Rueda al cobijo del árbol y la maleza, sortea el tronco caído honrando su existencia. La bicicleta en la montaña es tu seguro, algo así escuché el día de hoy […]

Apa subidita

Si de por si, esta ruta es exigente. Que sus veredas estén llenas de piedras, piedritas y piedrotas nos hacen agitarnos un poco más. Rodar en estas brechas y caminos me enseña que puedo encontrar una forma diferente de administrar mi esfuerzo. Como en esta subidita que les voy a platicar. Vas sintiendo, más que […]