surcar

Voy sobre mi baika y en un momento dado sólo escucho mi respiración.. el aire entrando en mi nariz, saliendo por mi boca… y entre uno y otro un silencio, es por eso que cayo, me silencio y entonces escucho también como un “rasgar”, como ir raspando la superficie de la tierra, y más que escuchar, es también sentir a través de las llantas de mi bicicleta. Es como si fuera palpando con mis manos la tierra, las hojas que crujen a mi paso, las piedras que se reacomodan conforme voy pasando sobre ellas, como ayudándolas a cruzar el pequeño sendero en el que se quedaron al amanecer.

Casi puedo cerrar mis ojos, porque siento como mi bici se sabe el camino, reconoce la vereda por la que vamos los dos hoy, – si!, es la misma!- parece decirme, – pero es diferente hoy verdad? – mientras subo un repecho que hoy viene enmarcado por esa zanja que seguramente surgió la noche anterior con la lluvia.

Siento en mis mejillas, aún con mi “buff”, como se logra colar un poco del frío que aún queda alrededor de los árboles y por encima de la yerba rociada. Escucho por debajo del continuo raspar de las llantas esos trinos tímidos de pájaros que empiezan su día, y si!, por ahí escondido un nuevo pajarillo que pia a lo grande por comida… y en un momento dado, escucho otro muy leve sonido, otro crujir… pero este es el de una hermosa ardilla que brinca de rama en rama, me ve. Y emprende su camino hacia el siguiente árbol, más allá de la vereda…

Y todo esto tan sólo al empezar mi rodada… tanta vida.
Cómo es generoso mi bosque, cómo me llena de luz, de sonidos, de sensaciones, de recuerdos y planes a la vez. Cómo me regala de sí mismo y a la vez regreso o a él un pedacito de mi propia vida, de mi propio ser…
Tan solo por tener la chance de rodar…

Me veo surcando en el tiempo y el espacio, dónde un segundo es un milenio, dónde un centimetro es un metro y luego se hace un mundo ante mí… surcando… si. Mi arado es mi bici, mis sudor es mi alimento. No hay tiempo, no hay inicio, no hay final solo rodar, solo surcar….

Y he de seguir….

Ro

One Reply to “surcar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Entre pinos y piedras

Pinos verdes luchando por crecer en las laderas áridas de estos montes. Me deslumbra la belleza en los colores que se destacan cubriendo estos parajes. Me emociono casi hasta las lágrimas al descubrir lo afortunado que soy en esta ocasión por rodar en estas veredas. No me importa el esfuerzo, los senderos difíciles de domar, […]

¡2 de 3 y algo más!

Numeralia:Distancia : 80 kms aprox.Tiempo : 6 horas 30 minutos No cabe duda, la bicicleta es algo más que un par de llantas, poleas y metal… y mucho más cuando un alma se combina con el pedaleo y la hace rodar!Aquí, un domingo más, pero no cualquiera. El reto de las 3 torres ante nosotros, […]

Recovecos potosinos

Una como otras más, pero como siempre, tan diferente a las demás. Por unos minutos perdí el tren con el grupo así que tomé mi propio camino.   Una rodada que combina trazos conocidos con otros que habría de descubrir. Pasé a través de rancherías que creo ni en Google maps aparecen. Me encontré con […]