surcar

Voy sobre mi baika y en un momento dado sólo escucho mi respiración.. el aire entrando en mi nariz, saliendo por mi boca… y entre uno y otro un silencio, es por eso que cayo, me silencio y entonces escucho también como un “rasgar”, como ir raspando la superficie de la tierra, y más que escuchar, es también sentir a través de las llantas de mi bicicleta. Es como si fuera palpando con mis manos la tierra, las hojas que crujen a mi paso, las piedras que se reacomodan conforme voy pasando sobre ellas, como ayudándolas a cruzar el pequeño sendero en el que se quedaron al amanecer.

Casi puedo cerrar mis ojos, porque siento como mi bici se sabe el camino, reconoce la vereda por la que vamos los dos hoy, – si!, es la misma!- parece decirme, – pero es diferente hoy verdad? – mientras subo un repecho que hoy viene enmarcado por esa zanja que seguramente surgió la noche anterior con la lluvia.

Siento en mis mejillas, aún con mi “buff”, como se logra colar un poco del frío que aún queda alrededor de los árboles y por encima de la yerba rociada. Escucho por debajo del continuo raspar de las llantas esos trinos tímidos de pájaros que empiezan su día, y si!, por ahí escondido un nuevo pajarillo que pia a lo grande por comida… y en un momento dado, escucho otro muy leve sonido, otro crujir… pero este es el de una hermosa ardilla que brinca de rama en rama, me ve. Y emprende su camino hacia el siguiente árbol, más allá de la vereda…

Y todo esto tan sólo al empezar mi rodada… tanta vida.
Cómo es generoso mi bosque, cómo me llena de luz, de sonidos, de sensaciones, de recuerdos y planes a la vez. Cómo me regala de sí mismo y a la vez regreso o a él un pedacito de mi propia vida, de mi propio ser…
Tan solo por tener la chance de rodar…

Me veo surcando en el tiempo y el espacio, dónde un segundo es un milenio, dónde un centimetro es un metro y luego se hace un mundo ante mí… surcando… si. Mi arado es mi bici, mis sudor es mi alimento. No hay tiempo, no hay inicio, no hay final solo rodar, solo surcar….

Y he de seguir….

Ro

One Reply to “surcar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Mucho por rodar…

Quién quiere rodar de nuevo? Quién quiere intentarlo por primera vez?Mejor oportunidad que aprovechar el inicio de un nuevo ciclo para simplemente no pensarlo, hacer a un lado el miedo y querer disfrutar la vida de otra manera, a otro ritmo, a uno más amigable con el medio ambiente, a uno que nos acerca más a […]

Dia de la bicicleta…

Hola, No estoy completamente convencido de los días del niño, de la madre, del padre, del cartero, del tortero, del pejelagarto y demás “inventos” mercadotécnicos de nuestra actualidad. Pero bueno, no soy monedita de oro para que mi voluntad sea todo así que si veo que otros del “barrio” están organizando esta iniciativa del Día Nacional […]

Transvolcano 2010, la ida

Son las 9:00am de la mañana. Algunos silbidos empiezan a elevar las ansias del grupo pidiendo el arranque. Pero aún faltan unos minutos y yo también ansiosamente busco a Ruben para llevar los autos a la pensión en donde pernoctarán. A sólo unos minutos del arranque ya estamos por fin listos, aunque el grupo Intel […]