Podria ser

Podría ser que esta pandemia global realmente traiga una nueva realidad?

No estoy muy seguro de ello, imagino que similares pensamientos se manejaron en 2009, cuando estuvo en su apogeo el arribo del H1N1, pero no me acuerdo realmente. Estaba demasiado desagusto porque no nos dejaban ir a rodar al bosque para poner atención.

Luego de este desajuste provocado por el covid19, y las tan alabadas medidas “a tiempo y en forma” del sacrosanto gobierno (sic), todo va a ser diferente.

Ahora deberemos estar atentos a comprar los tapabocas desechables, estar atentos a que nadie se nos acerque (a lo mejor se reducen los delitos de carteristas…), tendrán los muy pulcros sus tapetes antibacteriales y crecerá el número de casos de los hipocondriacos y los ansiosos por la limpieza. No sé.

Los gobiernos tendrán más excusas para encerrar a su gente sin llegar el toque de queda… me recuerda aquella escena en Star Wars, cuando Palapatine es “coronado”, y que dicen “Así con un aplauso muere la democracia…”, algo así decía… me entienden no?

No sé realmente si podría venir algo diferente.

Lo que de verdad si me gustaría, es ver que la humanidad hiciera autocrítica y se preguntara: ¿Cómo hacer para que los animales que volvieron a aparecer, no desaparezcan? ¿Cómo hacer para que las playas de nuevo brillen?, ¿Cómo hacer para que las grandes ciudades vuelvan a verse sin la nata de la contaminación?… aunque el cómo creo que ya lo sabemos… el hombre debe desaparecer… y como sabemos que no será así, más bien es como debemos de auto-limitarnos, auto-contenernos, revalorar nuestro papel, no como amos sino como protegidos y colaboradores de un crecimiento armónico…

¿Cómo empezar?… creo que al menos podríamos hacer lo posible porque terrenos en las urbes de estar así:

No se vean así:

Tenemos que aprender a decir hasta aquí!… súbete a tu bici y descubre cómo podría ser…

Ro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Ya hacia falta

No importa ya si habían pasado algunos días, unas semanas, varios meses o simplemente algunas horas, ya hacia falta una rodada más. Un despertar con el cansino temple de decir: de verdad voy? y si me lo salto hoy? Pero al final verme salir de mi casa rumbo a una rodada más. Hacía falta no […]

Sayulita

No soy un gran aficionado al mar, yo prefiero ir a la montaña que llegar al calor, la arena, y la sensación pegajosa de las playas septentrioniales de México, pero no he negar su magia y la de los pueblos que viven ahí justo en donde revientan las olas y las aves no cesan de […]

Por que no?

Detenernos un poco en el camino, y quizás ni pararnos, simplemente bajar la velocidad. De vez en vez es conveniente darle un vistazo al reloj y tratar de seguir al minutero, en lugar del segundero. No siempre puedo ver detalles de la ruta cuando vamos buscando sortear ese escalón en el menor tiempo posible. A veces […]