Poco a poco, viene la bici…

Así, poco a poco, de una manera o de otra. Sin que siquiera nos demos cuenta de su aproximación hasta que esta ahí, en el retrovisor… así viene la bicicleta asomandose por la ciudad.

Y no por tímida sino por su naturaleza misma. No se nutre de los aspavientos ni se vanagloria de su eficiente sencillez.

Ella se va abriendo paso o va encontrando su camino, no se espera a que lo hagan por ella, por su mismo gusto y porque se sabe capaz de hacerlo por sí misma.
Por eso no se detiene a escuchar de politicas y de comites que para empezar solo la conocen en fotografías… y muy antiguas además.

La bici te invita, te motiva, te impulsa. Te invita a moverte tan sólo un poco más, te motiva a descubrir que eres capaz de mucho más, te impulsa a llegar a donde no te creías capaz de llegar.

O no?

Rogelio

2 Replies to “Poco a poco, viene la bici…”

  1. Curiosamente ayer me encontre con una lectura sobre el mismo tema…diferente perspectiva:

    Drivers, bicyclists clash on road sharing ( http://www.cnn.com/2010/LIVING/05/11/bicycle.wars/index.html?hpt=Sbin ).

    Da a concer un listado top ten de las mejores ciudades en USA para andar en bici, y habla de la cultura vehicular frente a los bicicleteros bajo la idea de estar compartiendo el asfalto.

    Creo que la unica manera de tener conciencia sobre el ciclista en la calle andando como conductor de vehiculo es ser tambien ciclista…. o tener leyes mas estrictas que protejan al ciclista.

  2. Hola, exactamente para hablar de soluciones en la bici hay que rodar… es por eso que tantas soluciones no avanzan, por el simple hecho de quienes las “cacarean” usan pantalon largo o falda larga que se les atora en la cadena… es decir, nunca ruedan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Santa Genoveva Batman!

Listos. Carros apagados y en modo “Ahí nos esperan, va?” Y ya los dieci-tantos preparando cada cual a su propio córcel de aluminio… bueno, creo que por ahí hay uno que otro carbonífero… pero al final, todos córceles… Vaya que me gustan las rutas trepadoras, rima con retadoras. Y vaya que esta ruta lo es. […]

Redescubriendo Chapala

Por situaciones de la vida, por circunstancias familiares, por azares del destino, porque es 2020, me ha tocado estar en la ribera del mar Chapálico unos días. No importa cuántos van ni cuántos faltan. Aquí estamos y mientras así sea hay que estar al cien por cien. Y bueno, hubo oportunidad de traer la baika […]

La vuelta al mundo… pasando por Tala

Al llamado fuimos entre treinta y cuarenta ciclistas. Es una ruta puesta ahí pero pocas veces rodada. Algunos recordamos la trillada frase de un anuncio de hace ya varias décadas: “Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría”. Así es esta travesía, sin quererlo, es tan sólo unos quince kilómetros […]