Expandir la mente

Si, también en eso de expandirnos nos puede ayudar la bicicleta… Y más en la montaña. En estos momento que la pandemia nos “invita” a quedarnos en casa y que hemos dejado de salir como lo hacíamos antes, unos más, otros menos, de repente me descubro que llevo en casa más tiempo del acostumbrado.

En esos momentos me doy cuenta que no estoy encerrado. Desde que he estado rodando, años ha… me preparó para estos momentos creo. Porque no me siento atrapado, ni tan confinado como pudiera pensarse. Mi mente y mi corazón le recuerdan a todo mi ser que yo no estoy sólo dentro de estás paredes, por más bonito y cómodo pueda parecer. Soy parte de un todo más amplio, y basta recordar un par de tomas en mi querido semi-desierto potosino…

Hey! no le den vuelta tan rápido, esta es una bajada que tuvimos que hacer a pie por lo escarpado de la misma, pero allá abajo (parte central de la toma y poquito a la derecha) pueden ver 3 ciclistas que ya van rodando… muestra inequívoca de que somos una mota de polvo en este mundo, pero una mota de polvo única, sorprendente y que puede llenar el vacío del alma con un recuerdo que abarca eones de naturaleza que nos esperaba a que pasaramos por ahí.

Y aquí, tan cerca de la capital, y a la vez tan lejos. Recuerdo como si fuera esta misma mañana cuando rodé por ahí, dejando crecer mi espíritu hasta los confines de ese azul que parecía sumergirse en la misma tierra, y se parecía percibir cómo las piedras del lienzo vibraban mientras mi baika y yo cruzábamos por ahí, como tantos otros antes y muchos más después…

Con sólo estas dos postales, me acuerdo que no estoy sólo aquí, en el cobijo y protección de mi casa en este punto del mapa, sino que yo mismo soy un mapa vivo que se lleno de recuerdos, de vivencias y, muchas de ellas logradas gracias a mi bicicleta…

a rodar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Una probadita de los toboganes….

Y no andaba ni muerto, ni de pachanga, ni en vacaciones de verano… podría decirse que estaba en un periodo “low” o “down”, o con baja inspiración… sea como fuere, por aquí aparezco de nuevo.Y para regresar con ahínco que mejor que dejarnos ir por los toboganes, surcar a toda velocidad los senderos y recovecos serpenteantes de estos canales en medio del […]

Rodar por rodar

Rodando cada uno persigo sus metas, unos van tras la medalla y el récord, otros van tras el titular en el periódico; se convierte en un trabajo para ellos. Otros van buscando genuinamente que se dé más espacio a este vehículo en beneficio de la ciudadanía (aunque ésta no lo entienda). Otros simplemente para salir […]

Ya hacia falta

No importa ya si habían pasado algunos días, unas semanas, varios meses o simplemente algunas horas, ya hacia falta una rodada más. Un despertar con el cansino temple de decir: de verdad voy? y si me lo salto hoy? Pero al final verme salir de mi casa rumbo a una rodada más. Hacía falta no […]