Rodar es

Una bicicleta de montaña, un lienzo de piedra, vegetación… sí, quizás poca, pero vegetación, un camino y el horizonte… es la combinación perfecta.

Un destilado del alma que nutre al espíritu y se convierte sin querer en una estampa de evangelización.
Evangelización en el sentido correcto de la palabra… no la colonización española, la privación inglesa, la invasión mongola o la anexión china… Evangelización en esl sentido de traer una buena nueva, no de palabra sino sustentada en los hechos, en el pedaleo que impulsa una cadena, que mueve una rueda y nos lleva a descubrir nuevos terrenos, nuevos caminos, aunque éstos sean antiguos.

Es la buena noticia de que cada quien puede hacerlo simplemente con el hecho de proponérselo a sí mismos. Es una buena nueva que se comparte con los hechos, no con las palabras, y sólo entonces el ciclista puede decir lo que es rodar.

Rodar es … como ver un nopal que contrasta en color y forma con la tierra que lo alimenta y el cielo que lo cubre.

Rodar es … encontrar que llega al camino que le muestra ambos lados de una sociedad de contrastes y descubrir que uno pasa de uno a otro descubriendo que no importa la forma y el tamaño de las casas, en ambas viven mujeres y hombres…

Rodar es … detener el pedaleo simplemente porque me gustó ver un arbusto, que en su humildad me enseña su fortaleza y su belleza alzándose en lo parecería un páramo desierto pero que no es otra cosa que una fuente inagotable de vida…

 

Rodar es… (te toca a tí definirlo)

Ro

4 Replies to “Rodar es”

  1. Para mi rodar es tocar el cielo y la tierra, al mismo tiempo que siento que el aire roza mi cara y el sol acaricia la vida.

    Muy buena Idea para definir lo que es rodar Ro.

    Saludos!

  2. Muy buena interpretación de esta apacioante y liberadora actividad mir Ro.
    Para mí, rodar en la montaña es entrar al terreno de mi realidad, al terreno donde soy Yo en su más básica expresión, pero al mismo desarrollando y expresando mi mejor potencial, mi mejor versión de mi mismo pues, nutriendo a cada pedaleo esa conexión introspectiva de mi Ser con la Madre Tierra.
    FerSainz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Bicicleta, naturaleza y futuros

El ciclista que gusta de rodar en la montaña, se hace uno con el ambiente, cruza sin pretensión, busca el sendero en lugar de abrirlo. Rueda al cobijo del árbol y la maleza, sortea el tronco caído honrando su existencia. La bicicleta en la montaña es tu seguro, algo así escuché el día de hoy […]

Cronica de una trepada como pocas

7:15 am: Las bicis ya están sobre el pavimento, a media cuadra del atrio del templo en la plaza central de San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco. Los que estamos, Fer y yo, partimos tomando la calle hacia las faldas del Cerro Viejo, a la primer cuadra inicia la trepada, jeje. Nos nos quiere dar cuartel […]

Riding to my office

The bicycle as a way of seeing the life, it is also useful tool, so simple. When we say, “it is a lifestyle” … sounds so trivial, that we don’t realize the importance of what we say. The implications of becoming aware of those four words together, and the fact of the weight of those […]