Puntos de vista anonimos

Cada ruta es una jornada diferente, cada una encierra tomas distintas de la misma escena, cruces con anonimos colegas que compartimos un breve instante de un día.









Enfilando a Torre 1, uno cruza por lo que era el autódromo y el bosquecillo que lo rodeaba. Pero la codicia disfrazada arañó esas tierras y las dejó como se ve en la parte baja de la foto… pero aún en el desolado páramo, los ciclistas vuelven a aparecer, cubriendo la tierra con sus jerseys de colores, moviendo la tierra con sus rodados, sembrando nuevamente, ahí, donde la vida busca resurgir.

La neblina acariciaba, apenas inicia el temporal y ya tenemos regalos que a la par de la tierra, llena nuestro espíritu de frescura. El estrés acumulado durante la pesada temporada de calor empieza a diluirse en estos jirones de las nubes que nos visitan cuando, a la vez acarician y galanean con la montaña.





Uno sube, otro baja, la bicicleta en la montaña es la libertad de tomar cada uno su ritmo, su ruta, su tiempo, es un medio más para conocerse a uno mismo y de paso, conocer a los amigos, conocer el entorno y valorarlos. Cuántas veces lo he dicho? jeje, pero no creo que sobra que lo haya repetido otra vez… es la pura verdad!…

…Y si uno va en solitario, no pasa nada, este deporte, es flexible, permite que se disfrute yendo en manada (diría el Hojas), en grupo, en fila, en pareja o así, en solitario. Cada forma de rodar tiene su momento, cada ruta puede disfrutarse de infinitas maneras, como las hojas de un mismo árbol, pueden ser completamente diferentes unas de las otras… son siempre las hijas del mismo tronco.




Al final, nos damos cuenta de que no es otra cosa que un nuevo inicio… llegar a la cima es comenzar a bajar, una expiración, dara lugar a una nueva inhalación. Una nube que se va, da paso a la siguiente, un pedaleo es la antesala de otro más. Una rodada que termina es el inicio de la que sigue… Así que … a seguirle!

Ro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Obsidianas

Estaba trepando por cornisa con la potente cuber. Ahí la llevamos en el “embone” ciclista-rila. Con un poco de constancia y continuo rodar nos vamos conociendo.   Uno va bajando a toda velocidad (la que uno se anima), y solo escucha como si fuera atravesando un tapete de vidrios, así que redoblamos el cuidado para […]

Bajo el sol

Por un momento me vi así. Simplemente ahí. Sin ruidos de la ciudad, un aire fresco que no se parecía mover. El sol en todo su esplendor ahí arriba. Viéndome simplemente ahí. Yo estaba esperando a los demás que se habían detenido creo que ha tomar algunas fotos. Y Manuel allá adelante esperándonos a todos, […]

Regalos de una rodada tempranera…

Hola, Aprovechando unos minutos del día, levantándonos con el sol, nos adentramos a la mosca, hoy a ritmo de camara… si, atentos a descubrir esos rincones que generalmente pasamos sin ver. Esos recovecos que aparecen por momentos y luego cambian de lugar, cambian de forma.Para mis amigos “chochenteros”… no alcancé a ver pitufos esta vez, […]