Que será?

Se acerca el fin de semana y ya parezco escuchar rumores en el patio. Un crujir metálico pareció brotar de mi bici como diciendo “ya, ya sácame…”

Y mi propio cuerpo empieza a preparar la batalla contra la “hueva” de levantarme temprano para salir a rodar. No es tanto que ya en el grupo de “whatsapp” empiecen con el: “a dónde el domingo?”. Si sirve eso pero no es y creo que no debería ser el “trigger” para sacar la baika y rodar. Rodar nace del interior de cada uno, la fuente primera no es que te lo digan los demás. Rodar es una motivación personal al inicio y y luego vienen las otras, la compañía, el grupo, los retos, compartir… así lo creo yo.

Así que preparando mi batalla viene la siguiente pregunta: ¿Qué será? a dónde rodare o rodaremos este fin de semana?

¿a un oasis que pocos conocen? Cómo este a las puertas del Altiplano? Sé que hay otros más cerca de la capital, jeje
Quizás una ruta que me acerque o nos acerque a alguna cañada, bordeando uno de los tantos estanques y presas que en estas tierras tanto atesoran el agua, sagrada fuente de vida.
Alguna ruta que nos permita descubrir las huellas del pasado, de caminos de antaño, de pruebas del esfuerzo de los antiguos, dirían por ahí.
No importa la ruta, lo que cuenta es tomar la bici y junto con ella descubrir la emoción que nos toca disfrutar este fin de semana. Sentir ese frío de la mañana y como se va desvaneciendo conforme vamos pedaleando y tomando fuerza para trepar. Lo que nos permitirá sentir la velocidad al bajar, palpando cada piedrecilla del camino, el polvo que se levanta y nos va cubriendo la cara, el viento que vamos dejando pasar entre las manos y el manubrio, sentir la curva, el sol, la vida que viene a nosotros a manos llenas!

Así que no importa el ¿Qué será?, sino que sea y que disfrutemos de la oportunidad que nos da la vida…

Rueda sólo, rueda acompañado, rueda cerca, rueda lejos, rueda poco, rueda mucho…. pero RUEDA!!!!

Por cierto… se vale dejar un comentario. Es enriquecernos todos ;o)

2 Replies to “Que será?”

  1. Me veo en esa situación y es sólo cuestión de vencer los primeros 5 minutos, ya cuando te levantas y empiezas a cambiarte se va pasando esa pesadez de dejar la cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Rodar como un medio de “civilizar” la ciudad.

Estoy convencido de que uno recibe lo que está dispuesto a dar. Me parece que la ciudad en que vivo, y en muchas de ellas a lo ancho del planeta, pueden mejorar con unos pocos factores. Primero, no atender tanto a los políticos, para empezar. La generalidad de esas personas no quieren cambiar. Segundo, voluntad […]

2010 inicia en Mazatlan!

Que manera de iniciar las rodadas de 2010, jeje… aprovechando una visita a los primos mazatlecos me escapé con mi Sensei a rodar por las calles mazatlecas y a disfrutar del Malecón sobre ruedas… En esta foto de la izquierda tenemos al fondo las isla de los chivos (aunque ya no hay chivos) y la […]

Un paréntesis argentino…

Hey! 10 días fuera de mi terruño, pero no tan lejos de las rodadas. Conociendo otras maneras, otra cultura… tan cercana y tan lejana a mi cultura mexicana, es la argentina…En el hemisferio sur también se rueda… para muestra baste una foto de unos neo-amigos, che Marcelo! (Playera negra) Se rueda a gusto tambien por […]