Sí, se ve luz del nuevo día…

No sólo esta en nuestros hombros cambiar al mundo. Uno puede empezar a dar uno o dos pasos con el mundo encima, y claro, si es que no es uno superman, uno se va a cansar. Y desanimado, nos detendremos en el borde del camino para luego sólo ir viendo como nuestro impulso se va apagando, de la misma manera que una vela que se consume en la noche.
Escuché ayer en una de esas pláticas de sobremesa con la familia que los tapatíos, somos individualistas, y si, estoy de acuerdo. Repensando esto creo que si muchos en este terruño somos individualistas, pensamos sólo en nuestros problemas y que los demás coman pinole para silbar. Pero ese individualismo brota de la poca autoestima de mi raza. 

Sí, vuelve a aparecer este tema en este blog verdad? Somos individualistas y esto nos lleva al egoísmo. Y esto viene de la cultura del agachado, del que no gusta de mirar a sus lados y sólo sabe ver o para abajo o para arriba, somos miopes porque sólo gustamos de ver el blanco y el negro en lugar de percibir la riqueza de la “escala de grises”. 

Al fin tiene uno carro, y nada nos detiene, ahora que los demás se hagan a un lado. Cuando olvidamos la riqueza de ver a los demas a los ojos, de descubrir al vecino? en su lugar ahora sólo vemos reflejos y sombras a traves de los parabrisas de los automóviles. 

Pero ya lo decía en el título de este “post”, el nuevo día… que viene no sólo en las gotas de voluntad que se van viendo por la calles de mi ciudad en un ciclista por aquí y otro por allá,  o un grupo de rodantes que se avientan a sudar a media tarde, o un maestro que propone a la escuela que los papás y las mamás pueden salir a andar en bici con sus hijos un domingo… y yo viendo a mi hijo, cómo decir que no se puede cambiar al mundo… es un hecho, va a cambiar… ahora como Yoda solía decir… “paciencia mi joven Padawan”, y yo agrego, “paciencia, pero no dejes de subir a tu bici a la primera oportunidad!!!”, por que mi hijo se me adelanta y al rato no lo voy a alcanzar 🙂

Saludos y por la que sigue!
Rogelio

One Reply to “Sí, se ve luz del nuevo día…”

  1. Esa individualidad si esta matizada por nuestra cultura, pero tambien creo que no es un factor unico de GDL. El DF, LA, NY, Japon, Berlin…inclusive San Juan, PR. si platicas con gente que vive en las grandes urbes del mundo te platicara situaciones muy parecidas a esa individualidad y esa indiferencia por el projimo que describes. Historias diferentes y semejantes vistas en todo el mundo suceden con los lugares pequenios, donde encontraras el evento contrario. Parece que obedece a la caracteristica humana de sobrevivencia a la que se soomete una sociedad que vive en las grandes ciudades donde los espacios son reducidos y la lucha por salir adelante en cada paso se ve obstaculizado por la cantidad de gente queriendo dar el mismo paso, en la misma direccion. Y eso da pie a la lucha del mas fuerte y mas rapido para conseguir el objetivo y no quedarse fuera en el intento. En esta voragine humana, el ser conciente del projimo y el esfuerzo individual en conservar y promover la conciencia humana, nos hace ser solo parte de una resistencia. Y esta resistecia es una bandera digna de portar aunque seamos minoria, aunque llevemos las de perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *