Considerando el rodaje…

Es curioso, antes me desilusionaba cuando alguien dejaba de rodar alguna semana o que ya de plano decidiera no tomar su bicicleta. Una vez más confirmo que la bicicleta es como la vida. Uno no debiera vivir y hacer las cosas que hace mientras vive, en función de los que otros hacen o dejan de hacer, por más cerca que se encuentren de uno.

Rodar para mi, ahora, es una pasión, es mi pasión. Es una forma de expresar mi forma de vivir. Ahora me gusta rodar, no porque dos, cuatro, cinco amigos o compas se unan a una rodada. O porque alguien en la calle que no conozca me pregunte: “Como le haces par rodar en la ciudad sin morir en el intento?” Me gusta porque me llena de vida, porque me demuestro a mí mismo lo que puedo hacer, independientemente de que alguien o algunos digan o desdigan lo que hago.

Rodar es descubrir ese mofle perdorado en el camión que pasa tratando de amedrentarme por Chapultepec. Es tomar la bajada de Cruz del Sur soltando el freno y sintiendo el aire escurrirse por entre mi casco y mis lentes para terminar el impulso en Conchitas haciendo la de la “cruz”.
Rodar es tambien saludar al colega que el día de hoy voluntaria o involuntariamente tomó su bicicleta y circula por mi mismo camino un par de cuadras.
Rodar tambien es darme cuenta que el rin de mi bicicleta ha dicho “basta!” y tengo que cambiar mis planes y luego de circo, maroma y teatro, conseguir el nuevo componente que me permitirá rodar un par de años más.
Rodar es disfrutar del viento y de mi ciudad, una vez mas, ahora que todavía ando por acá.

Así que a rodar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Meses

Meses han pasado desde mi último post. Creo que me hacen más falta a mi que a mis amables lectores. Escribir un post es un momento de cosechar lo que vivo sobre las dos ruedas cada que me aventuro en el bosque, la ribera, las calles o los senderos. Rodando solo o acompañado. Aqui en […]

A la piedra bola (Tapalpa) 1a. Parte…

Una mañana de domingo, un parentesis en la rutina y dos espiritus aventureros buscando un nuevo reto que lograr…Que mejor marco que el sol levantándose tranquilamente sobre el fresco del bosque. Algunos leves ajustes a las bicicletas, brincar una puerta, cruzar un arroyo no muy frío y listos! solo una duda… cual es el camino? […]

Desde T1

Torre 1. La meta de algunos para pasar de la novatez al experimentado ciclista de montaña en la zona de Guadalajara. El reto de otros que no debe faltar en las rodadas de cada mes. La medida para saber en que nivel estamos de nuestra condición, necesitamos más  o menos? La amada que nos cobra […]